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Honda Navi 110: Una moto con una enorme personalidad Ficha técnica, experiencia de uso y análisis completo: así es la Honda Navi 110, la mini moto que conquista la ciudad
Cuando buscamos una moto para movernos en la ciudad, lo que realmente buscamos es practicidad y eficiencia… pero si a eso le sumamos estilo y diversión, ya podríamos estar hablando de la Honda Navi.
La línea Navi de Honda es un equilibrio entre funcionalidad, simpleza, diseño y un estilo diferente a los demás. Y esto no es diferente con la Honda Navi 110 versión automática, un modelo compacto, lleno de personalidad y pensado para quienes buscan una opción ágil, confiable y moderna para moverse en la ciudad.
¿Te gustaría saber más sobre esta moto? Entonces desde Moto Roma te invitamos a leer esta nota completa, para conocer todas sus principales características y descubrir si es, quizá, la compañera ideal para vos.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- La Honda Navi 110 está equipada con un motor monocilíndrico OHC de 109 cc, refrigerado por aire y de 4 tiempos, con tecnología eSP que reduce fricción y mejora la eficiencia del combustible, y una potencia de 8,5 CV a 7.000 rpm, ideal para trayectos urbanos.
- Este modelo cuenta con una transmisión automática CVT tipo V-Matic, lo que quiere decir que ofrece una conducción sin cambios de marcha ni embrague. En otras palabras: arrancás, acelerás y listo. Para el arranque tenés dos opciones: eléctrico o por patada, que le suma un plus de velocidad.
- Presenta un peso en marcha de apenas 104 kg y a eso le sumamos sus dimensiones compactas (1.808 mm de longitud, 748 mm de ancho), nos da una moto extremadamente manejable y fácil de estacionar.
- Tiene una buena autonomía para la ciudad. El tanque de combustible, con capacidad de 3,5 litros, brinda un poco más de 200 km, algo que viene más que bien para una típica jornada laboral.
- En materia de frenos, cuenta con tambores de 130 mm en ambas ruedas y un sistema CBS (Combined Braking System), que mejora la eficacia, repartiendo la fuerza entre ambas ruedas al frenar.
- Además, ofrece un sistema de suspensión de horquilla telescópica con 89 mm de recorrido al frente y un monoamortiguador trasero de 70 mm, ideal para andar cómodo en calles urbanas.
DISEÑO Y ERGONOMÍA
- La Honda Navi no es ni una moto clásica ni un scooter. Podríamos decir que es una "mini Moto" con un estilo muy particular. Su estética es moderna, juvenil y muy customizable (con kits tipo Rally o Adventure en diversos colores), lo que la hace destacar en cualquier lugar.
- Su asiento es de altura baja (762 mm). Esto permite que casi cualquier persona llegue fácilmente al suelo con los pies, lo que aporta un mucha más seguridad y comodidad al subirse y bajar. Además, tiene un baúl portaobjetos integrado debajo del tanque, que es espacioso y muy práctico.
- El peso ligero y dimensiones reducidas se combinan con una posición de manejo mucho más relajada que en otros modelos más deportivos. A esto hay que sumarle llantas de aleación y su esqueleto robusto, que responden perfectamente al exigente tránsito urbano.
¿PARA QUÉ TIPO DE USUARIO ESTÁ PENSADA?
La Honda Navi 110 está orientada mayormente a los principiantes, esos que buscan una primera moto para moverse libremente por la ciudad, y que sea segura y eficiente, sin sacrificar en el diseño.
El hecho de que incluya caja automática es inmejorable para los conductores novatos. Y al tratarse de una moto pequeña, es muy cómoda para maniobrara, incluso para personas jóvenes o de baja estatura.
Por otro lado, también es una gran opción para los que necesitan algo simple, práctico y económico para manejar fácilmente por la ciudad (ya sea uso personal, estudio o trabajo).
Y si bien queda más que claro que es una moto excepcional, no te apures a salir a comprarla aún. Quizá es necesario antes repasar algunos puntos importantes, para ayudarte a tomar la mejor decisión.
Principales ventajas:
Fácil y divertida: caja automática, arranque dual, conducción sin complicaciones.
Muy maniobrable: 104 kg en orden de marcha y dimensiones reducidas.
Económica: bajo consumo, buena autonomía y mecánica confiable con bajos costos de mantenimiento.
Sistema de frenos CBS: con discos tambores combinados.
Personalización: incluye múltiples kits de customización, con hasta 5 colores para elegir.
Contras:
Baja potencia y velocidad limitada: no es apta para largos viajes en rutas a alta velocidad.
Soporta poca carga: no está pensada para personas muy grandes ni para llevar cargas pesadas.
Frenos a tambor: suelen ser menos eficientes si los comparamos con discos modernos.
Tanque pequeño: necesita recargarse frecuentemente si se usa para viajes más largos.
Claramente, la Honda Navi 110 Automática es una moto pensada 100% para la ciudad. Y lo que tiene de pequeña le sobra en practicidad y personalidad. En Moto Roma nos gusta decir que es “una pequeña gigante”, ya que siempre sabe imponer presencia a pasar de su tamaño.
¿Te gustaría que la Honda Navi se convierta en tu próxima compañera de dos ruedas?
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